California. Balcón colapsa con grupo de personas en una playa Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Colapsa balcón con grupo de personas en una playa; hay 9 lesionados

De acuerdo a las primeras indagatorias, el balcón colapsó debido al sobrepeso y deterioro.

Balcón colapsa con grupo de personas en una playa; hay 9 lesionados
| ESPECIAL

CALIFORNIA.- El desplome de un balcón donde se encontraban al menos 15 personas en una casa frente a la playa de Malibú, en California, dejó como saldo nueve personas lesionadas que cayeron al vacío sobre la costa rocosa.

De acuerdo a las primeras indagatorias, el balcón colapsó debido al sobrepeso y deterioro.

Una cámara de seguridad de la vivienda donde se desarrollaba la reunión captó el momento exacto del incidente.

De las nueve víctimas, cuatro requirieron hospitalización y dos se encuentran graves. El resto fueron atendidas en el lugar del accidente.

La dueña de la casa relató a NBC que alquiló el inmueble a un grupo de personas para la celebración de una fiesta. Le dijeron que habría seis invitados. Sin embargo, sus vecinos le comentaron que al lugar llegaron al menos 30 personas.

Las autoridades no dieron a conocer más detalles sobre los afectados.

¿Qué fueron las 'extrañas' luces observadas en el cielo de California, Arizona y Las Vegas?

Una serie de avistamientos de luces en el cielo llamó la atención de habitantes de California, Arizona y Las Vegas, en Estados Unidos, la noche del jueves 5 de mayo.

En algunos casos, las "extrañas" luces se movieron en el cielo nocturno formando una línea. En otros fue posible verlas moviéndose del oeste al norte alrededor de las 9 pm.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional con sede en Seattle, el fenómeno está relacionado con el lanzamiento del satélite Starlink, de la empresa SpaceX, que esa misma noche lanzó unos 60 satélites desde Florida.

​Un avistamiento similar ocurrió en abril de 2020 cuando distintas luces iluminaron el cielo estadunidense.

Starlink es una constelación de satélites que permiten la comunicación vía Internet. Así, SpaceX lleva Internet a sitios donde este servicio es costoso o no está disponible.

mvls