Candidata en EU aspira a comunidad "lo más blanca posible" Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Candidata en EU aspira a comunidad "lo más blanca posible"

Sus oponentes en los comicios se dijeron preocupados por el pensamiento de la contendiente "Debí revisar el calendario para asegurarme que sigue siendo 2019", expresó uno de ellos.

Jean Cramer, candidata al concejo municipal de Michigan, Estados Unidos. | ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS. — Una candidata al concejo municipal de una localidad de Michigan asombró a los presentes en un foro público al decir que desea mantener "una comunidad lo más blanca posible".

Jean Cramer respondió así el jueves a una pregunta sobre la diversidad en Marysville, un pueblo del condado de St. Clair a 88 kilómetros al noreste de Detroit. El periódico The Times Herald, de Port Huron, informó que ella es una de los cinco candidatos que disputarán tres escaños en el concejo en las elecciones de noviembre.

Más de 90 por ciento de los 9 mil 700 habitantes de Marysville son blancos.

Cramer respondió cuando el moderador preguntó a los candidatos si Marysville debería hacer más para atraer a residentes nacidos en el extranjero, que han incrementado las poblaciones en algunos estados de la región de los Grandes Lagos.

"Hay que mantener Marysville como una comunidad lo más blanca posible", respondió. "Blanca. En serio. En otras palabras, sin nacidos en el extranjero, sin gente de fuera".

El diario le preguntó después a Cramer si deseaba aclarar sus comentarios.

"El esposo y la esposa necesitan ser de la misma raza. Lo mismo para los niños", explicó. "Así ha sido desde el inicio de, ¿cómo decirlo?, cuando Dios creó el cielo y la Tierra. Él creó a Adán y Eva al mismo tiempo, pero en cuanto a si yo estoy en contra de los negros, no lo estoy".

Otros candidatos en el foro se dijeron profundamente preocupados.

"Debí revisar el calendario para asegurarme que sigue siendo 2019", expresó Mike Deising.

El alcalde de la ciudad, Dan Damman, dijo que los comentarios de Cramer fueron "infames" y "sorprendentes".

cog