Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Carolina del Sur ordena desalojar línea costera por huracán 'Florence'

Autoridades pidieron a cerca de un millón de personas abandonar la costa, mientras en Carolina del Norte se preparan para la llegada de la tormenta más poderosa en acercarse al territorio.

| Reuters

CAROLINA DEL NORTE.- Las autoridades de Carolina del Sur ordenaron a cerca de un millón de personas desalojar las costas, en momentos en que el estado y su vecino Carolina del Norte se preparan para la llegada del huracán Florence, la tormenta más poderosa en acercarse a territorio estadounidense este año.

El huracán Florence se fortaleció el lunes a una tormenta de categoría 4 con vientos y agua que podrían causar caos en un amplio estrecho de la costa este de Estados Unidos en los próximos días, informaron meteorólogos.

En Carolina del Sur, el gobernador Henry McMaster ordenó una orden de evacuación obligatoria a partir del mediodía del martes para ocho condados a lo largo de la costa. La orden es aplicable a los condados Jasper, Beaufort, Colleton, Charleston, Dorchester, Georgetown, Horry y Berkeley.

McMaster dijo que las marejadas allí pudieran llegar a hasta 3 metros (10 pies) de altura y que aproximadamente 1 millón de residentes dejarán el área costera.

El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que le pidió a Trump declarar estado de emergencia federal, mientras ya ordenaron la evacuación de unos 250 mil residentes y visitantes desde las islas Outer Banks.

Barcos de la Marina en la costa de Virginia se aprestan a desviarse de la ruta del fuerte huracán, una universidad de Carolina del Norte canceló clases y muchas personas comenzaron a juntar maderas, agua y otros abastecimientos aun cuando Florence estaba lejos, al sureste de Bermudas.

Las banderas rojas ya han estado colocadas en playas, advirtiéndoles a las personas que no entren al agua. Los residentes de apresuraron a preparar sus suministros de emergencias, trazar rutas de escape, llenar sacos de arena y proteger sus viviendas.

Con información de AP y Reuters.

dat