Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con hashtag #September11, usuarios recuerdan a víctimas de atentados

Dos aviones fueron secuestrados el 11 de septiembre del 2011, los cuales fueron impactados contra las Torres Gemelas.

Con hashtag #September11, usuarios recuerdan a víctimas de atentados.| AP

ESTADOS UNBIDOS.- Hoy se cumplen 18 años de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos, cuando cuatro aviones secuestrados se estrellaron en diferentes puntos del país y causaron la muerte de cientos de personas.

El hashtag #September11 se hizo tendencia en Twitter para conmemorar a las víctimas y para no olvidar los atentados.

Los usuarios acompañaron el hashtag con imágenes y videos del momento de los ataques a las Torres Gemelas.

La hija y asesora del presidente Donald Trump, Ivanka Trump, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter acompañado de una fotografía en la que aparecen tres bomberos izando una bandera estadunidense sobre los escombros de las torres en el corazón de Manhattan.

“No podemos olvidar y nunca olvidaremos”, escribió la también empresaria.

Por su parte, la primera dama Melania Trump, también se sumó a la conmemoración y publicó una fotografía al lado del presidente en el memorial del 11 de septiembre.

"La pérdida inimaginable y el heroísmo inolvidable de # September11 están grabados para siempre en la memoria de todos los estadounidenses que vivieron ese horrible día. Lo haremos", escribió la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Policías y bomberos recordaron a sus compañeros que murieron al momento de intentar salvar a cientos de personas.

Videos de luces que representan las Torres Gemelas y que alumbran la Zona Cero, también fueron publicados en Twitter, mientras que otros compartieron imágenes de familiares y amigos que murieron en los ataques.

Las banderas estadunidenses ondearán a media asta a lo largo del día en honor a las casi 3 mil personas que fueron asesinadas en las ciudades de Nueva York, Washington y Pensilvania.

dezr