Coronavirus aumenta el riesgo de muerte en personas con Síndrome de Down: estudio  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Coronavirus aumenta el riesgo de muerte en personas con Síndrome de Down: estudio

La investigación menciona que las personas con Síndrome de Down tienen un riesgo cuatro veces mayor de ser hospitalizados por cuestiones relacionadas con el coronavirus.

ESPECIAL.- El coronavirus es un virus que ha afectado a miles de personas y quienes padecen diabetes, hipertensión u alguna otra enfermedad podrían estar en mayor riesgo, sin embargo, un estudio reveló que quienes tienen Síndrome de Down también lo están, ya que el covid-19 puede aumentar 10 veces el riesgo de muerte.

Un estudio publicado por la revista Annals of Internal Medicine, el cual realizó un equipo de investigadores, encontró que las personas con Síndrome de Down pueden tener un mayor riesgo de muerte si dan positivo a la prueba de covid-19.

La investigación menciona que además de mayor probabilidad de morir, también las personas con Síndrome de Down tienen un riesgo cuatro veces mayor de ser hospitalizados por cuestiones relacionadas con el coronavirus.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron a más de 8 millones de adultos que forman parte de una evaluación de riesgo por el coronavirus, la cual se realiza por parte del gobierno británico.

De los 8 millones de personas que participaron en el estudio, 4 millones tenían Síndrome de Down. Dicho estudio menciona que 40 por ciento de las personas con esta discapacidad murieron por consecuencia del covid-19, diecisiete personas murieron de neumonía o neumonitis y el 35 por ciento pereció por otras causas.

Todas estas cifras se compararon con las más de 41 mil personas sin Síndrome de Down que murieron. El 20 por ciento de ellas murió por el coronavirus, mientras que el 14 por ciento por neumonía o neumonitis y el 65 por ciento por otras causas.

Aunque en Estados Unidos o Reino Unido el Síndrome de Down no está incluido como una condición de mayor riesgo ante el coronavirus, los expertos mencionan en el estudio que esta discapacidad está relacionada con disfunción inmunológica, patología pulmonar, insuficiencia cardíaca congénita, así como un factor de riesgo, todavía no confirmado, de covid-19 grave.

dezr