Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Corte federal falla a favor de mantener leyes pro migrantes en California

El tribunal ratificó fallos de cortes menores que rechazaron las mociones del gobierno del presidente Donald Trump.

| ESPECIAL

SACRAMENTO. — Una corte federal de apelaciones falló el jueves a favor de mantener vigentes tres leyes de California que protegen los derechos de inmigrantes.

El tribunal ratificó fallos de cortes menores que rechazaron las mociones del gobierno del presidente Donald Trump para bloquear leyes que impiden que las agencias del orden den las fechas de salida e información personal de encarcelados, y que prohíben que los empleadores permitan a funcionarios de inmigración en sus instalaciones a menos que tengan una orden judicial.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito también rechazó la lógica del juez federal John Mendez para negarse a bloquear una parte de la tercera ley, que requiere que el estado supervise los centros migratorios de detención. La corte falló que pedir que el estado revise las circunstancias que rodean la detención y transferencia de los arrestados pone una carga impermisible en el gobierno federal.

No obstante, el tribunal señaló que Mendez puede considerar rechazar el interdicto preliminar para esa sección en base a otros méritos.