Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan lectura a cargos de Trump en juicio político

Hoy, justo después de la aprobación del T-MEC, el Senado de Estados Unidos inició formalmente el proceso de Impeachment contra el cuadragésimo quinto presidente norteamericano.

| ESPECIAL

WASHINGTON.- El Senado de Estados Unidos dio formalmente el inicio en el proceso de juicio político contra el presidente Donald Trump, en el cual pesa sobre sus hombros los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso.

El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara baja, el demócrata Adam Schiff, quien será el "fiscal" jefe en este proceso, fue el encargado de leer los cargos políticos ante los senadores.

El primer cargo imputado por valerse de su estatus como presidente de Estados Unidos para solicitar una intervención del gobierno ucraniano en las elecciones de 2020.

En el caso del segundo cargo, ya durante los inicios de esta imputación al proceso de IMPEACHMENT, ya que Trump trató de evitar que testigos fuera a declarar a la Cámara de Representantes.

El 18 diciembre, la Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó esos dos cargos por las presiones de Trump a Ucrania para que investigara a su rival político, el ex vicepresidente Joe Biden, precandidato demócrata a las elecciones de este año, y a su hijo Hunter por presunta corrupción en el país.

cog