Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Disputan embajada de Venezuela en EU

Los activistas dijeron que se encuentran “bajo asedio” debido a que los simpatizantes de Juan Guaidó les impiden reingresar una vez que salen del edificio.

Los simpatizantes de Guaidó se mantienen afuera de la embajada y le reclaman a los activistas con megáfonos su presencia en la sede diplomática. | AP

​CARACAS.- Los activistas que tomaron la embajada de Venezuela en Washington hace tres semanas en apoyo al presidente Nicolás Maduro dijeron que se encuentran “bajo asedio” debido a que los simpatizantes del líder opositor Juan Guaidó les impiden reingresar una vez que salen del edificio.

Medea Benjamin, cofundadora de la organización Codepink, comentó a The Associated Press que los activistas lograron ingresar el jueves víveres y medicamentos, por primera vez en 24 horas.

Los simpatizantes de Guaidó se mantienen afuera de la embajada y le reclaman a los activistas con megáfonos su presencia en la sede diplomática.

Tres personas fueron detenidas al mediodía tras escaramuzas, y ambos grupos seguían con sus planes de pasar la noche en las inmediaciones bajo una fuerte presencia policial.

mvls