Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Empleado de Amazon da positivo a coronavirus

En un correo interno, la empresa detalló que el trabajador de EU se enfermó el mes pasado y no ha vuelto a laborar.

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- Un empleado de Amazon en Seattle, Estados Unidos, positivo al coronavirus Covid-19, informó la empresa en un correo interno al que tuvieron acceso medios locales.

Amazon aseguró que está apoyando al empleado afectado y que ya ha notificado a los compañeros de trabajo que tuvieron contacto con el paciente enfermo del nuevo coronavirus de Wuhan.

La empresa detalló en el correo electrónico enviado a todo su personal en Seattle y Bellevue, Washington, que el empleado se reportó enfermo el 25 de febrero, abandonó la empresa y no ha vuelto al trabajo.

"El empleado regresó a casa sintiéndose mal el martes 25 de febrero y no ha entrado en las oficinas de Amazon desde ese momento (...) Notificamos a los empleados que sabemos que estaban en contacto cercano", indicó en el correo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha informado que los coronavirus, como el Covid-19, no sobreviven mucho tiempo en objetos como las cartas y los paquetes, por lo que es seguro recibirlos.

El estado de Washington fue el primer lugar donde falleció una persona como consecuencia del Covid-19 en Estados Unidos, aunque las autoridades no dieron más detalles al respecto.

mvls