EU sanciona al hijo de Nicolás Maduro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

EU sanciona al hijo de Nicolás Maduro

Las sanciones, anunciadas por el Departamento del Tesoro, son por servir al gobierno "ilegítimo" de Venezuela.

| Reuters

WASHINGTON.- El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incrementó la presión sobre el presidente de venezolano Nicolás Maduro al anunciar sanciones contra su hijo "por servir en el gobierno ilegítimo de Venezuela".

En un comunicado, el Departamento del Tesoro indicó que están bloqueados "todos los bienes e intereses en la propiedad de este individuo, y de cualquier entidad que sea de su propiedad, directa o indirectamente, en 50 por ciento, y se encuentren en Estados Unidos o en posesión o control de personas estadunidenses".

"El régimen de Maduro se basó en elecciones fraudulentas, y su círculo íntimo vive del lujo de las ganancias de la corrupción, mientras que el pueblo venezolano sufre", dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, quien agregó que “Maduro confía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario para mantener un dominio absoluto sobre la economía".

Nicolás "Nicolasito" Ernesto Maduro Guerra es un hijo de Nicolás Maduro Moros y es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente. En 2014, Maduro Guerra fue nombrado jefe del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia, agregó el Departamento del Tesoro.

mvls