Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Eventos en Bolivia envían fuerte mensaje a Venezuela y Nicaragua: Trump

Trump señaló que Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a las fuerzas militares de Bolivia por cumplir con su juramento de proteger la Constitución.

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- El presidente estadounidense Donald Trump dijo que la renuncia del presidente Evo Morales es un momento significativo para la democracia del hemisferio occidental.

Trump señaló que Estados Unidos aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y a las fuerzas militares de Bolivia por cumplir con su juramento de proteger la Constitución boliviana.

El primer presidente indígena de Bolivia renunció el domingo luego que militares le sugirieron que renunciara, tras semanas de manifestaciones desde unas elecciones disputadas.

La renuncia de Morales mantiene la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano pueda alzar su voz, dijo Trump.

Trump también dijo que los acontecimientos en Bolivia envían a Venezuela y Nicaragua el fuerte mensaje de que “la democracia y la voluntad del pueblo siempre prevalecerán”.

“Ahora estamos más cerca de tener un hemisferio occidental completamente democrático, próspero y libre”, puntualizó.

dat