Fortalecer y reformar la OMS será vital para controlar Covid-19: Kamala Harris Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Fortalecer y reformar la OMS será vital para controlar Covid-19: Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos dialogó con el director de la OMS sobre el papel del país para fortalecer al organismo y enfrentar la pandemia.

Fortalecer y reformar la OMS será vital para controlar Covid-19: Kamala Harris
| ESPECIAL

WASHINGTON.- Luego de que ayer el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que frenaría la salida del país de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta noche la vicepresidenta Kamala Harris dialogó con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general del organismo.

"Hoy hablé por teléfono con el director general de la OMS, Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus. Discutimos cómo Estados Unidos trabajará como un socio constructivo para fortalecer y reformar la OMS, que será un paso vital para controlar Covid-19", escribió en su cuenta de Twitter.

Durante sus primeros dos días de gobierno, la administración de Joe Biden ha buscado reencauzar la estrategia para mitigar la pandemia de coronavirus en Estados Unidos.

Entre las primeras órdenes ejecutivas del nuevo presidente estuvieron reintegrar a Estados Unidos al Acuerdo de París y frenar la salida de la OMS, ambas acciones realizadas por el ex presidente Donald Trump.

Biden se ha mostrado preocupado por el avance de la pandemia en Estados Unidos, por lo que también ordenó que las personas que lleguen al país se hagan una prueba antes de viajar y guarden cuarentena al llegar.

ard