Francia. Alumnos de escuela militar usan perro robot en entrenamiento  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Francia, escuela militar prueba a perro robot en entrenamientos

El robot, de Boston Dynamics, fue usado por alumnos de la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr para reforzar las tareas de reconocimiento en campo.

En Francia, escuela militar prueba a perro robot en entrenamientos
| ESPECIAL

FRANCIA.- En el país europeo, la Escuela Especial Militar de Saint-Cyr, se ha utilizado un perro robot para realizar entrenamientos especiales, esto se ha hecho con el fin de mejorar tareas de combate y lograr el éxito en las misiones de quienes cuidan Francia.

Por ejemplo, algunas tareas de detección que hemos visto han sido acompañadas de binomios caninos, quienes ayudan en la localización de artefactos explosivos o indicios de drogas y estupefacientes.

Sólo que ahora la empresa Boston Dynamics planteó el poder usar a Spot, un perro robot que se sume a éstas acciones y en la Escuela Especial Militar ya es un hecho.

De acuerdo con imágenes compartidas por la misma escuela el robot fue usado en tareas de entrenamiento a los alumnos de ésta.

Las fotos muestran a elementos castrenses, en un área de entrenamiento, ejecutar tareas de reconocimiento acompañados de Bot en un ejercicio de investigación los días 30 y 31 de marzo por la EMIA y el centro de investigación.

La idea, explica, es que con una robotización del campo de batalla, se pueda sensibilizar a los estudiantes "sobre los desafíos del mañana" y "el hombre permanece en el centro de la decisión táctica".

El uso de la tecnología se ha incorporado más y más en el tema militar con la intención de que los soldados estén mejor preparados.

Los militares franceses han reconocido que la inclusión de "compañeros robots" mejoran sus resultados en el combate, pues utilizar estos avances tecnológicos dan a los oficiales mayor tranquilidad pues el equipamiento mejora y sus posibilidades de éxito durante una misión de alto riesgo se vuelven más altas.

Los avances tecnologicos que en un inicio fueron implementados en armas letales, ahora son utilizados para nuevos equipamentos que faciliten las tareas del Ejército, se espera que este tipo de robots se produzcan más.

ard