Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Guaidó convoca a marchas en Venezuela contra Maduro

El líder opositor llamó a manifestaciones el próximo miércoles y sábado para exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas.

| ESPECIAL

CARACAS.- El líder opositor Juan Guaidó, quien se proclamó como presidente interino de Venezuela, convocó a movilizaciones pacíficas en todo el país para exigir el apoyo de las Fuerzas Armadas y respaldar el ultimátum dado por Europa al mandatario, Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones libres.

En un mensaje a través de sus redes sociales Guaidó dijo que las protestas serán en varios puntos de Venezuela durante el miércoles y el sábado.

​“El próximo miércoles de 12:00 a 14:00 pedimos a todos los venezolanos que salgan a las calles a una gran protesta nacional de manera pacífica para exigir a las Fuerzas Armadas que se pongan del lado del pueblo y permitir la entrada de medicinas y comida en todos los rincones”, dijo en un video compartido en su cuenta de Twitter.

Explicó que la convocatoria para el sábado “será una gran movilización en toda Venezuela y en todo el mundo para acompañar el respaldo de la Unión Europea y el ultimátum que le dieron a Maduro de convocar a elecciones".

Añadió que pese a que el presidente Nicolás Maduro dio 72 horas para que diplomáticos de Estados Unidos abandonen el país, estos “siguen en Venezuela y sigue estando presente la embajada americana”.

mvls