Importantes cadenas de EU compran papel higiénico mexicano por alta demanda  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Importantes cadenas de EU compran papel higiénico mexicano por alta demanda

La venta de rollos se elevó 22 por ciento en lo que va de año, según la firma de investigación Nielsen.

MILENIO DIGITAL

NUEVA YORK.- La demanda de papel higiénico en Estados Unidos ha sido tan alta durante la pandemia que para mantener los estantes llenos los minoristas están comprando marcas extranjeras, principalmente de México.

Cadenas importantes como CVS, Piggly Wiggly, Safeway, 7-Eleven y otras, están ofreciendo las marcas mexicanas Regio, Pétalo, Hoteles Elite y Daisy Soft. En un supermercado Safeway en Fremont, California, además de esas marcas, vendían Vogue, cuya etiqueta dice en español que huele a manzanilla. Las tiendas dijeron que tuvieron que ser creativas durante la pandemia y comenzaron a trabajar con nuevos proveedores.

Los expertos dicen que esto será temporal, hasta que los fabricantes estadunidenses se pongan al corriente con la demanda. La venta de rollos se elevó 22 por ciento en lo que va de año, según la firma de investigación Nielsen.

Los estadunidenses usan mucho más papel higiénico que otros países, según Patrick Penfield, profesor de cadenas de suministro en la Escuela de Administración Whitman de la Universidad de Syracuse, razón por la cual México puede manejar el envío de más rollos a su vecino del norte. Lo mismo sucedió con otros productos durante la pandemia, como fue el caso del desinfectante de manos.

Los estadunidenses compran productos de todo el mundo, pero la mayor parte del papel higiénico que usan se fabrica nacionalmente. Como es económico y ocupa mucho espacio en camiones y barcos, no vale la pena importarlo. Por eso en los anaqueles casi siempre están las mismas marcas y cuando hay algo nuevo a los clientes les llama la atención.

Penfield cree que los fabricantes estadunidenses tendrán dificultades para satisfacer la demanda durante los próximos tres a cinco meses en parte porque la gente ahora va más al baño de su casa que al del trabajo o la escuela. Los fabricantes mexicanos se sorprendieron de que sus rollos estuvieran al norte de la frontera.

dezr