Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Informante en caso Trump-Ucrania está dispuesto a responder

La llamada que el mandatario tuvo con el presidente ucraniano fue el catalizador de la investigación de juicio político dirigida por demócratas

| AP

WASHINGTON. — El informante que alertó sobre las negociaciones del presidente Donald Trump con Ucrania está dispuesto a responder preguntas por escrito que le hagan republicanos de la cámara baja, informó su abogado.

El abogado Mark Zaid tuiteó que su equipo hizo la oferta al representante Devin Nunes, republicano de mayor rango en la Comisión de Espionaje de la Cámara de Representantes.

Zaid dijo que el informante respondería preguntas directamente de legisladores republicanos “por escrito, bajo juramento y pena de perjurio”. Generalmente, las preguntas se harían a través de la mayoría demócrata de la comisión.

La oferta surge ahora que el presidente Donald Trump ha exigido que se divulgue la identidad del informante quien expresó alarma por la conversación telefónica que Trump tuvo con el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy el 25 de julio. La llamada fue el catalizador de la investigación de juicio político dirigida por demócratas.

En la llamada, Trump presionó a Zelenskiy para que investigara a rivales políticos suyos.

cog