Irán anuncia tercera ola de contagios de coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Irán anuncia tercera ola de contagios de coronavirus

Mientras que en México los casos se encuentran bajando y en Europa se vive una segunda ola, autoridades del país persa registra 4 mil 830 nuevos casos en un solo día.

Irán anuncia tercera ola de contagios de coronavirus
| Reuters

ESPECIAL. – Mientras Europa vive una dura segunda ola, autoridades sanitarias de Irán aseguran estar combatiendo una tercera ola de coronavirus.

Por tercera vez en una semana, Irán alcanzó este miércoles su cifra más alta de muertes e infecciones diarias por coronavirus, con 279 decesos y 4 mil 830 nuevos casos registrados en 24 horas. Estos nuevos datos dejan atrás los récords de la segunda ola de contagios registrada en septiembre, informa AP.

Desde que empezó a registrar casos en febrero, el país contabiliza más de 513 mil contagios y más de 29 mil 300 muertes.

Irán anunció que quedan prohibidos los viajes entre cinco urbes importantes, incluidas la capital y la segunda ciudad más poblada, Teherán y Mashhad, respectivamente, para prevenir la propagación del virus.

Kianoush Jahanpour, portavoz del Ministerio de Salud, ha destacado a la televisión estatal que la medida tiene como fin reducir los riesgos antes de la fiesta religiosa el sábado. De esta forma, la Policía evitará que los vehículos entren en estas cinco ciudades si sus matrículas no coinciden con las de la urbe.

cog