Joe Biden aceptará de forma remota su candidatura a la presidencia de EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joe Biden aceptará de forma remota su candidatura a la presidencia de EU

El aspirante demócrata determinó aplicar así el inicio formal de la carrera por la Casa Blanca debido al aumento de contagios de coronavirus en Estados Unidos.

| ESPECIAL

ESTADOS UNIDOS.- El ex vicepresidente estadunidense, Joe Biden, anunció que debido al coronavirus no irá a la Convención Nacional Demócrata para aceptar la candidatura presidencial. Para cumplir ese acto protocolario eligieron el estado de Delaware y desde ahí lo hará de manera virtual frente a los más de 4 mil delegados.

Biden ha sido uno de los más férreos críticos del manejo que el presidente Donald Trump ha tenido en relación con la pandemia, donde en este momento los casos de coronavirus en Estados Unidos siguen en dramática escalada por tercera semana consecutiva. Ya esta cerca de llegar a los 5 millones de contagios, rebasando ayer el umbral de los 160 mil fallecidos.

Funcionarios demócratas aceptaron que la convención se realizaría esta vez de forma completamente virtual. Biden sigue adelante en casi todas las encuestas que se han presentado.

La convención demócrata estaba programada a celebrar del 17 al 20 de este mes. Ya desde finales de junio, el Partido Demócrata anunció la convención para nominar al exvicepresidente Joe Biden como su candidato a la Casa Blanca, la cual sería de manera virtual debido al covid-19.

“Los organizadores determinaron que las delegaciones estatales no viajen a Milwaukee y que realicen sus actividades oficiales de la convención de forma remota”, decía el comunicado que sin embargo insistía que los discursos de los delegados así como el de Biden, “se harían de manera presencial”.

Aclaraban en aquella ocasión que el evento en Milwaukee era clave para su partido pues Wisconsin fue uno de los estados, junto a Michigan y Pensilvania, que Donald Trump ganó con escaso margen en 2016. Sin embargo, esta mañana cambiaron de opinión.

mvls