Laboratorio de Sputnik V responde ante contagio de Alberto Fernández Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Nos entristece escucharlo: laboratorio de Sputnik V ante contagio de Alberto Fernández

El presidente de Argentina dio a conocer que resultó positivo a Covid-19 en una prueba de antígenos, a pesar de que ya había sido vacunado con el fármaco ruso.

Nos entristece escucharlo: laboratorio de Sputnik V ante contagio de Alberto Fernández
| Reuters

BUENOS AIRES.- Luego de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, diera positivo al covid-19 en una prueba de antígenos, aun cuando fue vacunado con el antígeno ruso Sputnik V, el laboratorio Gamaleya, creador del biológico, lamentó la noticia y recordó que el biológico es 91.6 eficaz contra la infección y 100 por ciento contra casos severos.

El mandatario argentino se sometió al examen médico y luego de presentar síntomas como fiebre y dolor de cabeza, pero aseguró que se encuentra “físicamente bien”. Sin embargo, aclaró que todavía faltan los resultados de la prueba PCR para confirmar la presencia del virus en su organismo.

“Si la infección es confirmada y ocurre, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas severos. ¡Le deseamos una pronta recuperación!”, escribió el centro en respuesta al presidente.

Fernández, quien cumplió 62 años ayer, dio a conocer que como medida precautoria ya fueron contactadas las personas con las que estuvo reunido en las últimas 48 horas, para evaluar si existe la necesidad de que se aíslen.

En enero pasado, el presidente argentino se vacunó contra el covid-19 con una dosis de la vacuna rusa Sputnik V. La primera de ellas la recibió el 21 de enero y la segunda el 11 de febrero.

En febrero, realizó una visita oficial a México, donde se reunió con el presidente Andrés Manuel López Obrador, donde trataron tanto de relaciones bilaterales como para la coordinación de la fabricación de la vacuna contra covid-19 de AstraZeneca.

Argentina afronta una segunda ola de coronavirus con escalada sostenida de contagios. Según los datos oficiales el país sudamericano, de 44 millones de habitantes, suma más de 2.3 millones de contagios y 56 mil 23 fallecidos por covid-19.​

mvls