OEA realizará sesión extraordinaria por Bolivia Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

OEA realizará sesión extraordinaria por Bolivia

La renuncia de Evo Morales como presidente dejando un vacío de poder, aunado al desorden social provocó que el organismo celebré este martes una reunión para analizar el caso.

Un retrato roto del expresidente de Bolivia, Evo Morales, en el suelo de su vivienda privada en Cochabamba, Bolivia, después de que opositores encapuchados allanaran la vivienda. | AP

ESPECIAL.- La Organización de Estados Americanos (OEA) anunció que celebrará el martes una sesión extraordinaria para analizar la situación en Bolivia, que vive un vacío de poder tras la renuncia del presidente Evo Morales a su cargo.

El organismo informó en un comunicado que la reunión se realizará a petición de las misiones de Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Perú, República Dominicana y Venezuela.

En la sesión se presentará también el análisis sobre las elecciones presidenciales del 20 de octubre. En un reporte preliminar, la misma OEA advirtió el domingo que se presentaron diversas irregularidades.

Morales se declaró vencedor de las elecciones en medio de señalamientos de la oposición de que se había cometido un fraude electoral.

cog