Ofrece EU 10 millones de dólares por El Mencho   Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Ofrece EU 10 millones de dólares por El Mencho

El Fiscal General Adjunto, Brian A. Benczkowski, dio a conocer los detalles del proyecto Python que culminó este miércoles con la captura de más de 600 personas vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación.

| Especial

ESTADOS UNIDOS.- Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, se ha colocado como el enemigo número uno de la Agencia para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) del Departamento de Justicia de Estados Unidos, que ofreció 10 millones de dólares por información que permita su captura.

En conferencia de prensa, el Fiscal General Adjunto, Brian A. Benczkowski, dio a conocer los detalles del proyecto Python que culminó este miércoles con la captura de más de 600 personas vinculadas al Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que lídera El Mencho.

"El Proyecto Python marca la acción más completa hasta la fecha en la campaña del Departamento de Justicia para interrumpir, desmantelar y finalmente destruir CJNG", dijo.

Asimismo el Departamento de Justicia y la DEA anunciaron una acusación contra El Mencho, quien fue considerado como el líder indiscutible de CJNG, emitiendo una de las mayores recompensas de narcóticos en la historia de Estados Unidos. Por su parte, el administrador interino de la DEA, Uttam Dhillon, aseguró que esta acción es sólo el comienzo de una serie de acciones para lograr desmantelar esta organización criminal, considerada una de las más rápidas de crecimiento en México.

Cabe señalar que en febrero, el hijo de El Mencho, Rubén Oseguera González, también conocido como "Menchito" y segundo al mando de CJNG, fue extraditado de México a los Estados Unidos por cargos de presunto tráfico de drogas y uso de armas de fuego en relación con actividades de tráfico de drogas.

El 26 de febrero de 2020, la hija de El Mencho, Jessica Johanna Oseguera González, fue arrestada en los Estados Unidos por cargos financieros relacionados con su presunta violación criminal de la Ley de Designación Kingpin de Narcóticos Extranjeros.

mmr