Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Pierde Boeing pedido de 50 aviones 737 Max

Dicha flota de aeronaves continúa en tierra después de dos accidentes en los que fallecieron 346 personas.

Pierde Boeing pedido de 50 aviones 737 Max.| ARCHIVO

LONDRES.- Boeing se enfrentó a otro revés después de que Flyadeal, una aerolínea de bajo costo de Arabia Saudita, canceló su pedido hasta de 50 aviones 737 Max del fabricante estadounidense.

En diciembre la aerolínea firmó un acuerdo por 5 mil 900 millones de dólares (mmd) para el avión Boeing, pero el domingo declaró que hizo un pedido de 30 aviones A320neo a Airbus, el rival europeo de la compañía norteamericana, con opciones para 20 aviones más.

Flyadeal dijo que el pedido “tendría como resultado que Flyadeal opere una flota de Airbus A320 en el futuro”.

El anuncio se produjo cuando el 737 Max continúa en tierra después de dos accidentes mortales en los que fallecieron 346 personas.

Boeing dijo en un comunicado que le “desea el bien al equipo de Flyadeal a medida que desarrolla sus operaciones”, y agregó que su fuerza de trabajo “continúa concentrándose en devolver de manera segura al 737 Max al servicio y reanudar las entregas de los aviones Max”.

El pedido de los A320 lo realizó el mes pasado en el Salón Aeronáutico de París la matriz de Saudi Arabian Airlines.

Europa, con lista estricta de puntos

La semana pasada, el regulador de seguridad de la aviación de Europa le presentó a Boeing una lista de los asuntos pendientes que quiere que resuelva el fabricante de aviones de EU antes de permitir que el 737 Max vuele. La EASA estableció una lista detallada de temas en una carta dirigida a la alta dirección de Boeing, así como a la FAA.

dezr