Restablecen servicio de energía electrica en la Isla del Padre tras estallido Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Restablecen servicio de energía eléctrica en la Isla del Padre tras estallido

El servicio de electricidad fue restablecido en su totalidad en el territorio luego de que se presentara una falla durante la noche del pasado lunes.

Restablecen servicio de energía eléctrica en la Isla del Padre tras estallido        
| ARCHIVO

TEXAS.- Restablecen el servicio de energía eléctrica en la Isla del Padre luego de que se presentara una falla que provocó un apagón en la noche del lunes.

Cerca de la medianoche del pasado lunes, cientos de usuarios en redes sociales reportaron un gran estallido en la Isla del Padre, el cual presuntamente sería la causa de dejarlos sin energía eléctrica.

Esto sucedió a días de la ola gélida que provocó afectaciones en la red de electricidad de Texas.

Ante este hecho la empresa American Electric Power (AEP por sus siglas en inglés) anunció mediante un comunicado que se encuentra trabajando para resolver la problemática.

Además informaron que trabajarán para regresar el servicio a las personas que resultaron afectadas por el corte masivo de energía en el territorio.

En el documento se aclaró que se desconoce la causa principal que provocó el apagón.

“Los equipos están respondiendo a una interrupción que afectó a aproximadamente mil 600 clientes. No se conoce la causa en este momento. Gracias por su paciencia mientras trabajamos para restaurar el servicio eléctrico a la Isla del Padre”, indicaron.

La empresa American Electric Power señaló que la energía quedaría restablecida a las 23:30 horas del tiempo local aunque el servicio fue restablecido cerca del mediodía del martes.

ard