Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se dispara el precio de cubrebocas y gel desinfectante en Italia por coronavirus

Las mascarillas protectoras se venden hasta en 10 euros, equivalente a 207 pesos mexicanos.

| Reuters

ITALIA.- Las autoridades de Italia han abierto una investigación sobre el aumento de los precios de mascarillas protectoras y geles desinfectantes en las plataformas de venta online luego del brote de coronavirus en el norte del país, informaron dos magistrados.

"El precio de las mascarillas ha aumentado de un céntimo a 10 euros (207 pesos) la unidad, mientras que un frasco de desinfectante de un litro, que la semana pasada estaba a la venta por 7 euros (145 pesos), alcanzó ayer los 39 euros (810 pesos)", dijo la fiscal jefe adjunta de Milán, Tiziana Siciliano.

Italia está sufriendo el mayor brote de la enfermedad en Europa, con más de 260 casos detectados y siete muertes notificadas, la mayoría en el próspero norte del país.

Siciliano asegura que decidieron "abrir una pesquisa tras la información difundida a través de los medios de comunicación sobre los precios desorbitados que han alcanzado estos productos en los sitios web de venta online durante los últimos dos días".

Muchas farmacias aseguran haberse quedado sin mascarillas protectoras y desinfectantes para las manos, por lo que numerosas personas han recurrido a sitios de venta online, donde los precios se han disparado.

A medida que la emergencia se ha ido extendiendo, la policía también ha advertido que delincuentes que se hacen pasar por inspectores de sanidad se han valido de documentos de identidad falsos para intentar acceder a las casas de la gente a fin de robarles dinero u otros objetos de valor.

dezr