Sheriffs de EU piden a Joe Biden construcción de muro Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheriffs en EU piden a Biden retomar construcción del muro para frenar migración

Casi 300 alguaciles pidieron al mandatario restablecer la política dura sobre migración hacia Estados Unidos tras el incremento en el número de detenciones en la frontera con México.

Sheriffs en EU piden a Biden retomar construcción del muro para frenar migración
| ESPECIAL

INTERNACIONAL.- Casi 300 alguaciles de varios condados de Estados Unidos firmaron una carta dirigida al presidente Joe Biden para instarlo a revertir el desmantelamiento de la política migratoria para evitar lo que ellos llaman "efectos secundarios criminales abrumadores de la migración ilegal sin control" y reconsiderar la cancelación de la construcción del muro fronterizo.

La carta enviada al presidente de Estados Unidos está firmada por 275 sheriffs de 39 entidades del país. Biden ha buscado desmantelar la política migratoria impuesta por el gobierno de su antecesor Donald Trump, entre ellas, la con construcción del muro fronterizo con México.

La actual administración busca contener la nueva crisis migratoria donde miles de niños han sido detenidos por elementos de la Patrulla Fronteriza, quienes tienen privilegios para no ser deportados de Estados Unidos.

Biden prometido un sistema más humano y ordenado en lo que respecta a la frontera entre Estados Unidos y México, pero dijo que está desalentando a la gente a venir al país. Este miércoles, la vicepresidenta Kamala Harris dialogó con el presidente Andrés Manuel López Obrador para tratar el tema migratorio.

En su primer día en el cargo, anunció una reforma migratoria radical que proporcionaría un camino hacia la ciudadanía estadunidense para 11 millones de personas que se encuentran en los Estados Unidos ilegalmente, pero se ha estancado en el Congreso por la oposición de los republicanos.

Rod