Supera Nueva York las mil muertes por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Supera Nueva York las mil muertes por coronavirus

La primera infección en el estado se descubrió el 1 de marzo en un trabajador de la salud que había regresado recientemente de Irán.

| AP

NUEVA YORK. — La cifra de muertos por el coronavirus en el estado de Nueva York superó las mil este domingo, menos de un mes después de que se detectó el primer caso allí.

Al anochecer, la ciudad de Nueva York reportó que su cantidad de fallecidos se había elevado a 776. Se prevé que la cifra total de muertes a nivel estatal sea dada a conocer el lunes, pero el domingo por la mañana ya se habían registrado al menos 250 fallecimientos afuera de la urbe, por lo que el número de víctimas mortales en el estado llegó a cuando menos mil 026.

El virus ha causado sus estragos en Nueva York con escalofriante velocidad. La primera infección en el estado se descubrió el 1 de marzo en un trabajador de la salud que había regresado recientemente de Irán.

Dos días después se detectó el segundo caso, un abogado del suburbio de New Rochelle.

Para el 12 de marzo, el estado había prohibido cualquier reunión de más de 500 personas, cerrando los teatros de Broadway y los estadios deportivos. El alcalde Bill de Blasio cerró las escuelas de la ciudad de Nueva York el 15 del mismo mes.

El 20 de marzo se aplicaron restricciones más estrictas, cuando el gobernador Andrew Cuomo ordenó que todos los trabajadores no esenciales se quedaran en casa, prohibió las reuniones de cualquier tamaño y pidió que cualquiera que estuviera en la calle se mantuviera a cuando menos dos metros (6 pies) de otras personas. Para ese momento sólo 35 neoyorquinos habían fallecido por el virus.

cog