Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Torre Eiffel cierra por huelga de trabajadores

En los últimos meses, los empleados que trabajan en el monumento se han manifestado en varias ocasiones.

París, 13 Dic.- La Torre Eiffel, uno de los monumentos más emblemáticos y visitados de la capital de Francia, fue cerrada hoy al público por una huelga de personal motivada por motivos salariales.

La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) que gestiona la “dama de hierro”, anunció el cierre a causa de “un movimiento social del personal”.

Fuentes sindicales explicaron a medios locales que la huelga fue decidida en una votación de la asamblea general de trabajadores y que podría continuar en los próximos días.

La dirección de la empresa pública gestora de la torre indicó que se entabló un diálogo con representantes de los trabajadores para negociar la salida de la crisis.

Los representantes sindicales se quejaron de la falta de transparencia sobre las decisiones estratégicas de la dirección de la torre, y en particular del inicio de una campaña de pintura en el monumento que podría poner en peligro el contrato de algunos empleados.

En los últimos meses los empleados de la Torre Eiffel se han declarado en huelga en varias ocasiones por distintos motivos.

El monumento, en el que trabajan alrededor de trescientas personas, debía haber abierto este martes a las 9:30 hora local (7:30 hora GMT).

Anualmente el monumento inaugurado en 1889 es visitado por alrededor de siete millones de turistas, arribando alrededor de seis mil visitantes cada día en este periodo del año.