Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Turco acusado de violación, principal sospechoso por el tiroteo en Holanda

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, señaló que el tiroteo tiene ‘todas las características de un ataque terrorista’.

Turco acusado de violación, principal sospechoso por el tiroteo en Holanda.| REUTERS

UTRECHT.- La Policía holandesa se encuentra en la búsqueda de Gökman Tanis, de 37 años y nacido en Turquía, por su relación en el tiroteo en una plaza de la zona oeste de la ciudad de Utrecht.

La Policía de esa localidad, que pide no acercarse al sospechoso, difundió una fotografía de Tanis, vestido con un abrigo azul con gorro y barba en el interior del tranvía.

La imagen está tomada de las cámaras de seguridad del tranvía donde se produjo el tiroteo, confirmó una fuente policial.

De acuerdo con la televisión holandesa NOS, el sospechoso declaró ante un tribunal hace dos semanas por un caso de violación, aunque su abogado rechazó confirmar si su cliente se encontraba en libertad condicional durante el tiroteo.

El autor del tiroteo se encuentra en paradero desconocido, después de huir posiblemente en un coche Renault Clío de color rojo, buscado a estas horas por las autoridades holandesas.

La Policía lleva a cabo varios registros en casas cercanas al lugar del incidente, con sospechas de que el atacante estuviera atrincherado ahí.

Autoridades ordenaron el cierre de todos las escuelas y la evacuación de todas las mezquitas, mientras la seguridad en los aeropuertos y todas las infraestructuras ha sido reforzada por la policía militar.

El coordinador nacional holandés de Antiterrorismo y Seguridad, Pieter-Jaap Aalbersberg, señaló que el tiroteo tiene "todas las características de un ataque terrorista", aunque por el momento no se ha confirmado la motivación del hecho

Utrecht es la cuarta ciudad más poblada de Holanda, con cerca de 340 mil residentes, y es conocida por sus pintorescos canales y su gran población estudiantil. Los asesinatos con pistola son inusuales en Utrecht, como en todo el país.

dezr