Duranguenses toman instalaciones de Comisión Federal de Electricidad Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Duranguenses toman instalaciones de Comisión Federal de Electricidad

Piden a diputados abogar por la disminución en costos de la electricidad y gasolina.

José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente de “Alianza Ciudadana por Durango”

Ciudadanos de Durango se niegan a pagar por la energía eléctrica y se organizan en las colonias para que no se les corte el suministro, dijo el líder social, José Ángel Mejorado Olaguez, dirigente de “Alianza Ciudadana por Durango”.

Esto luego de reunirse en las inmediaciones de la Comisión Federal de Electricidad en la capital duranguense, y pedir audiencia con el superintendente para que considere una reducción en la nueva tarifa.

Mejorado dio a conocer que desde el mes de diciembre comenzaron los ajustes en los costos de la electricidad que finalmente concluyeron en un alza considerable, por lo que decidieron cerrar las puertas de la Comisión en una toma pacífica de las instalaciones.

El líder social aclaró que buscan esta reconsideración en el costo de la energía eléctrica en los hogares porque la gente ya no cuenta con el dinero suficiente debido al alza que se registra en todos los artículos de primera necesidad.

Destacó que ahora los diputados de Durango están obligados a considerar también una reducción en los impuestos a las gasolinas, porque de ahí deriva la escalada en los precios de los productos.

Mejorado fue claro al referir que no hay marcha atrás en las decisiones que toman los ciudadanos, quienes por medio de la organización harán frente a las imposiciones de la presidencia de la República.