Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Elementos de la SEDENA incautan toneladas de enervantes en el estado

Las tropas vigilan la sierra local y las entradas de las ciudades.

Homero Mendoza, comandante de la Décima Zona Militar en Durango.

Una mayor presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) aumentó de manera considerable la cantidad de enervantes incautados a los productores de marihuana y amapola en Durango de octubre a la fecha, comentó el comandante de la Décima Zona Militar, Homero Mendoza Ruiz.

El entrevistado mencionó que han destruido un aproximado de 4 mil 200 plantíos de amapola, por lo que Durango es considerado como un lugar en el que se cosecha prioritariamente goma de opio.

Explicó que por lo que respecta a la marihuana, han incautado 25 toneladas de la hierba en greña, es decir, lista para ser empaquetada. Además de otras dos toneladas que estaban en las rutas de distribución.

Dijo que esta semana reforzaron las carreteras de la entidad dentro del programa Bienvenido Paisano, así como los puestos de revisión a las entradas de las ciudades, descartando un estado de alerta en Durango.

Indicó que en Pueblo Nuevo se registraron incidentes violentos de julio a octubre, por lo que desde el cinco de ese mes, se ha tenido la participación de tropas de la SEDENA, que robustecen los operativos en la sierra local. En estos momentos hay mil 200 efectivos.