Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

En Durango aprueban ley que penaliza el maltrato de mascotas

Los castigos van desde los tres meses de prisión.

Jaqueline Carreón Lugo, Sálvame A.C.

“En el Congreso de Durango se aprobó una ley que penaliza el maltrato de animales domésticos con cárcel, y es un avance para que las mascotas puedan llevar una vida digna en los hogares” comentó Jaqueline Carreón Lugo, Sálvame A.C.

La entrevistad comentó que las sanciones a las que se pueden hacer acreedores quienes agredan a los animales va desde los tres meses de prisión, y según la gravedad del caso, se ampliará la condena.

Dentro de los lineamientos de esta nueva ley que desde hace dos legislaturas se propuso a los parlamentaristas locales, pero no se había tomado en cuenta con la seriedad necesaria, dijo que ahora, el concepto de violencia se da en el momento que se incumple con alguna de las condiciones de calidad de vida para los animales, es decir, que se cuente con el alimento necesario, un lugar para el descanso.

Dio a conocer que, desde este momento, las organizaciones de animales, se concentrarán en la vigilancia de que las condiciones de los animales sean las mejores y se harán las denuncias necesarias para que en Durango haya un respeto por los animales domésticos.

Explicó que esta ley solamente aplica para las mascotas, porque lo animales salvajes cuentan con leyes desde la federación para su protección y preservación.