Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Infestaciones de piojos amenazan escuelas en la Laguna de Coahuila

Ya iniciaron actividades de prevención.

Luego de que la Secretaría de Salud en la Laguna de Coahuila reportara casos de pediculosis en escuelas públicas y privadas de la región, directivos de los planteles educativos actúan de manera preventiva para evitar el contagio entre los alumnos y docentes.

La pediculosis es la infestación de la piel por piojos, lo cual causa una irritación cutánea. Se caracteriza por un picor muy intenso y afecta principalmente al cuero cabelludo.

Ana Patricia Martínez, directora de la escuela primaria Apolonio Avilés en Torreón, dijo que el ciclo escolar pasado tuvieron dos casos muy fuertes de infestación, mismos que tuvieron que ser canalizados a instituciones de salud.

La directora indicó que con el fin de prevenir estos casos trabajan en charlas y talleres para la debida higiene de los menores con el fin de evitar el contagio entre los compañeros de clase.

Indicó que la participación y trabajo en conjunto con los padres de familia ha sido primordial para erradicar la proliferación de esta plaga.

Agregó que en caso de presentarse algún caso, éste se trata con discreción y mesura, con el fin de que el alumno no sea expuesto a críticas o burlas por los compañeros.

Alumnos de la escuela primaria Apolonio Avilés.