Joven denuncia daños en Teatro Isauro Martínez  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Joven denuncia daños en Teatro Isauro Martínez

La queja la interpuso en la PGR.

Teatro Isauro Martínez

La determinación de un ciudadano de Torreón por cuidar los monumentos históricos de la región lo llevó a interponer una denuncia penal ante la PGR para quien resulte responsable sobre daños a la infraestructura del Teatro Isauro Martínez.

Es Cristian Bravo, un joven comerciante que el pasado viernes apreció tres grietas de gran tamaño en la fachada oriente del Teatro, lo que lo motivó a iniciar una investigación sobre los hechos tanto a nivel municipal como federal.

El inconforme señala que pese a las inversiones que las autoridades han destinado en el recinto cultural considerado más hermoso de Coahuila, los avances en su parte exterior son muy limitados.

Fue este miércoles cuando Cristian colocó ante la PGR la denuncia con numero NA/COAH/ TRR10001508/2016, de la cual se espera genere un resultado. Ante los hechos, Claudia Máynez Alemán, directora de este recinto, respondió que tales orificios son producto del paso de los años, para lo cual se tiene planeado su reparación.

La encargada señaló que personas del Instituto Nacional de Bellas Artes, ya recibieron una explicación de los hechos y aseguró que pese a existir una denuncia no afectará a una próxima inversión en remodelación, que es considerada ‎para los próximos meses.