Prácticas de rescate para alumnos de Cruz Roja Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Prácticas de rescate para alumnos de Cruz Roja

Pusieron a prueba las técnicas de rapel y tirolesa.

Instructores de la Cruz Roja realizaron prácticas de rescate como preparación para alumnos del Instituto La Luz, quienes practicaron en rapel y tirolesa.

El grupo de estudiantes que tienen la vocación de servir y ayudar a las personas que se pueden involucrar en algún tipo de accidente participaron en una serie de ejercicios que se ven sencillos, pero implican riesgo, ya que tienen que descender con ayuda de cuerdas.

Un pequeño descuido puede costar hasta la vida de los rescatistas si no aplican la técnica adecuada además de que tienen que sortear techos, bloques sueltos en alguna barda o posibles desplomes del lugar donde brindan el apoyo.

Este ejercicio se basa en el rozamiento que produce la cuerda con su sistema de frenado donde es esencial la postura del cuerpo y el balance al momento de rapelar.

Tanto hombres como mujeres dieron cumplimiento con la práctica siempre asesorados por personal capacitado de la institución de Cruz Roja donde algunos de los jóvenes tuvieron que vencer el temor para realizar el descenso en el menor tiempo posible.