Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trasladan a internos del CERESO a otros penales, pero no avisan a familiares

Familiares se mostraron inconformes por los hechos.

CERESO

“Dicen que desde las cinco de la mañana sacaron a todos los internos, pero nunca nos avisaron y ahora estamos aquí, esperando a que nos digan a donde los trasladaron y si están bien. Lo único que sabemos es que se fueron sin nada, y sus pertenencias aún están en los separos. Es injusto que los saquen así, sin avisarnos, de hecho, muchos familiares no saben que sacaron a todos los internos del CERESO, y hay una gran preocupación”, dijo la madre de un joven interno del CERESO de esta ciudad de San Pedro.

Desde las diez de la mañana comenzó a llegar un grupo de personas, familiares de los internos, a la puerta principal del Centro de Reinserción Social (CERESO) de esta ciudad de San Pedro. Comentaron que se corrió la voz de manera informal, de que a todos los internos los habían sacado desde las cinco de la mañana de hoy en un operativo de seguridad, por lo que decidieron trasladarse al penal para que les dijeran el motivo.

Cabe señalar que para el mediodía, el grupo de personas era mayor y aún no se les daba una información concreta del porque habían sacado a los internos.

Fue cerca de la una de la tarde, cuando una trabajadora del CERESO se acercó a la malla de protección para platicar con los familiares inconformes. Ahí les señaló que uno por uno pasarían para indicarles a donde trasladaron a sus internos además de que se les entregarían sus pertenencias. Con lo dicho por la trabajadora se comenzaron a tranquilizar estas personas, pero seguían reclamando que porque no les habían avisado, ya que a como están las cosas en los penales del país, es de preocuparse por la seguridad de los internos.

Las y los inconformes destacaron, que presumiblemente, trasladaron a los internos a otros penales, ya que las instalaciones del CERESO, las ocuparan los internos del Tutelar de Rosita, pero en otras versiones, comentaron que estas serán exclusivas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales “GATE”.