Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abren de nuevo compuertas de Presa 'La Boca'

Protección Civil de Nuevo León exhortó a la población cercana al río San Juan a extremar precauciones.

| ESPECIAL

SANTIAGO.- Derivado de la captación de agua registrada la semana pasada a causa de la tormenta 'Fernand' y ante el pronóstico de próximos chubascos, las compuertas de la Presa Rodrigo Gómez, 'La Boca', fueron abiertas de nueva cuenta este miércoles.

Protección Civil de Nuevo León informó que el desfogue del embalse comenzó a las 09:00 de la noche, debido a que según los registros oficiales, el nivel de agua se encontraba por encima del 100 por ciento de su capacidad.

La apertura de compuertas demandó el despliegue de personal de Protección Civil de Nuevo León, los cuales realizaron un recorrido en los márgenes del río San Juan, en un operativo preventivo en conjunto con los organismos de rescate locales de los municipios de Santiago, Cadereyta, China, Los Herrera y Los Ramones.

Por último, autoridades estatales exhortaron a los habitantes de dichas localidades a mantenerse alertas y evitar circular o transitar por vados y zonas que podrían verse anegadas por la creciente del río San Juan.

dat