Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Abren dos compuertas de 'El Cuchillo' para entregar agua a Tamaulipas

La presa ubicada en China, NL, amaneció con el 95 por ciento de su capacidad; Protección Civil organizó un operativo entre los pobladores cerca del Río San Juan para advertirles de la creciente.

| ARCHIVO

CHINA, NL . - Tal como ocurrió hace un año, nuevamente fueron abiertas dos de las siete compuertas de la presa ‘El Cuchillo’, en China, Nuevo León, para cumplir con un convenio para trasvasarla a los agricultores de Tamaulipas a través de la presa Marte R. Gómez.

La mitad de las lluvias captadas por la tormenta ‘Fernand’ en la presa 'El Cuchillo' comenzaron a ser enviadas la mañana de este viernes a través del río San Juan a la presa conocida también como ‘Del Azúcar’, ubicada en el municipio de Camargo, informó la Comision Nacional de Agua en Tamaulipas.

Desde las nueve de la mañana fueron abiertas dos de las siete compuertas para iniciar el desfogue de unos 250 metros cúbicos por segundo durante unos nueve días.

Hace un año, ocurrió un evento similar cuando, en octubre del 2018, fueron abiertas las compuertas de ‘El Cuchillo’ durante seis días para cumplir con un mandato en el que la Comisión Nacional del Agua entrega el líquido a los regantes del distrito 026 del estado de Tamaulipas.

La presa ‘El Cuchillo’ amaneció este viernes al 95 por ciento de su capacidad y la Marte R. Gómez, al 67. Hace un año se encontraban respectivamente al 82 por ciento y al 74 antes del desfogue. al concluir, quedaron al 73 y al 91 por ciento.

Protección Civil organizó un operativo entre los pobladores de las márgenes del Río San Juan para advertirles de la creciente.

dat