Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Activan operativo ante llegada de frente frío en NL

El director de Protección Civil de Nuevo León, Miguel Ángel Perales, indicó que el operativo de vigilancia y carrusel comienza esta noche.

MONTERREY.- La llegada del frente frío número 12 de la mano de una tormenta invernal a Nuevo León, activó las alarmas de los distintos cuerpos de rescate en el estado.

Miguel Ángel Perales, Director de Protección Civil del Estado de Nuevo León, señaló que el descenso de las temperatura entre los 0 y los 4 grados en la zona metropolitana, conllevará al despliegue del operativo carrusel, con el cual atenderán a las personas en situación de calle, a quienes brindarán atención médica, cobijas, alimentos calientes, y en caso de ser necesario, en coordinación con sus homólogos municipales, los trasladarán a alguno de los 172 puntos de refugio en la entidad, entre los que se encuentran el albergue de la Cruz Roja en Alfonso Reyes, en la Iglesia María Goreti y en la colonia Caracol.

Además se informó que debido a que el frente frío traerá lluvia, hielo y aguanieve a la entidad, en equipo con elementos de la Policía Federal monitorearán las principales carreteras en el estado como la carretera 57, la carretera a Saltillo y la carretera Linares-Galeana en el tramo de Iturbide.

Las principales recomendaciones para la población son evitar el uso de anafres y leña al interior de los hogares.

Al respecto de la comunidad estudiantil, Miguel Ángel Perales informó que la SEP no suspenderá las clases en los niveles de educación básica, por lo que la asistencia a los planteles educativos quedará a criterio de los tutores.

El operativo que inició a las 19:00 horas del lunes se extenderá hasta el próximo miércoles.

Autoridades estatales pusieron a disposición de la comunidad la línea 911, en caso de que detecten alguna situación de riesgo durante el desarrollo de la tormenta invernal.