Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aislarnos en casa es la única arma para que no se propague el coronavirus: médico regio en Madrid

El neumólogo que actualmente cubre largas jornadas en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, dijo en entrevista para Telediario que es inevitable que el virus crezca en Nuevo León, ya que tiene capacidad de contagiarse rápidamente. 

Aislarnos en casa es la única arma para que no se propague el coronavirus: médico regio en Madrid

MADRID.- Mauricio Morales García, neumólogo regiomontano que actualmente trabaja en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, en Madrid durante la contigencia del coronavirus, pidió a los nuevoleoneses permanecer aislados en sus casas, ya que es la única arma que puede evitar que el virus de propague aún más.

"El aislamiento social es la única arma que tenemos para evitar que se propague hacia los individuos que viven en México.

"Estar en casa la mayor parte del tiempo posible, no salir a las cosas cotidianas. Si vamos a salir por alguna razón, estar a tres metros de otra persona, lavarse las manos constantemente, no tocarse la cara y finalmente atender todas las indicaciones que van a estra dando los encargados de este tipo de información en Monterrey", dijo en entrevista para Telediario Mediodía.

El joven profesionista aseguró que es inevitable que el virus crezca en la entidad, ya que mencionó que la enfermedad tiene capacidad de contagiarse rápidamente.

"Tiene una capacidad impresionante para contagiarse, por más mínimo que sea el contacto. Se está saliendo de las manos a los lugares donde está llegando y más si no se toman medidas, principalmente quedarse en casa", recomendó.

Morales García declaró también que esta pandemia puede provocar que se caiga todo el sistema de salud y con esto, la economía.

El neumólogo mencionó que al menos el 20 por ciento de la población en la entidad necesitará asistencia médica en un hospital.

mmr