Alcanza Nuevo León nuevo récord en hospitalizaciones por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Alcanza Nuevo León nuevo récord en hospitalizaciones por Covid-19

De la O Cavazos informó que ya se contactó con autoridades médicas de estados como Coahuila o Tamaulipas para el traslado de pacientes con coronavirus de Nuevo León.

Covid-19 hospitales Nuevo León

MONTERREY.- Con 2 mil 56 personas atendidas por Covid-19 en unidades médicas, Nuevo León registró un nuevo récord en cuanto a hospitalizaciones, estadística que mantiene en alerta a las autoridades de salud.

Del total de pacientes, 467 requieren de ventilación mecánica, tan solo tres menos que en la actualización del miércoles.

El secretario de salud en Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, expresó que se sumaron 78 camas para atender pacientes en el IMSS, sector en el que se espera una ampliación de al menos 300 camas adicionales.

Además, informó que Protección Civil facilitó el hospital móvil al Instituto Mexicano del Seguro Social para que se defina cuando instalarlo, aunque se adelantó que para esto, se contempla el área del parque fundidora, o sobre la avenida morones Prieto, a un costado del DIF.

Ante esto, expresó a las autoridades del IMSS que se instale con rapidez.

De la O Cavazos informó que ya se contactó con autoridades médicas de estados como Coahuila o Tamaulipas para el traslado de pacientes Covid-19 de Nuevo León, sin embargo, quienes requieren atención se niegan a ser trasladados hacia otra entidad

A pesar de las largas filas por conseguirlo, Manuel De la O descartó que se registre desabasto de oxígeno en hospitales o en establecimientos que comercialicen este elemento para la atención de pacientes Covid en los hogares.

dat