Altos niveles de ozono en NL podrían provocar más contagios de Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Altos niveles de ozono en NL podrían provocar más contagios de Covid-19

Alfonso Martínez director del Observatorio detalló, la necesidad del Gobierno Estatal de crear, impulsar y llevar a cabo políticas públicas que incentiven el uso de energías renovables en los hogares.

Altos niveles de ozono en NL podrían provocar más contagios de Covid-19

MONTERREY.- Especialistas advirtieron que los altos niveles de ozono en la atmósfera podrían causar mayor riesgo para que las personas se contagien de Covid-19, así como el desarrollo de enfermedades respiratorias.

En un comparativo realizado por el Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire del Area Metropolitana, de marzo a agosto de 2019 y en el mismo período de 2020 la concentración de este contaminante se elevó en ambos años durante dichas fechas, incluso rebasando en 20 ocasiones la norma ambiental.

Alfonso Martínez director del Observatorio detalló, la necesidad del Gobierno Estatal de crear, impulsar y llevar a cabo políticas públicas que incentiven el uso de energías renovables en los hogares, pero sobre todo en el transporte público, con apoyo del Gobierno Federal.

Ante las predicciones que existen en torno al cambio climático y cada vez más el aumento de las altas temperaturas, es indispensable comenzar a actuar antes de que sea demasiado tarde, aseguró el ambientalista.

mmr