Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Alumnos de primaria reciclan plástico para apoyar a niños con cáncer

Los menores iniciaron la actividad para apoyar a un compañero que perdió la batalla contra la enfermedad, pero ellos siguieron brindando apoyo a otros niños.

Alumnos de primaria reciclan plástico para apoyar a niños con cáncer 

SANTA CATARINA.- Una idea que surgió de la solidaridad de los alumnos hacia un compañero que perdió la batalla contra el cáncer, dejó un legado para las nuevas generaciones de la primaria José Vasconcelos ubicada en Santa Catarina.

Y es que los estudiantes se convencieron de que el cuidado del medio ambiente va de la mano con apoyar a otros sin importar las adversidades, asegura el maestro de quinto año, Aniceto Rocha.

Desde entonces, el reciclaje de botellas de plástico y taparroscas para hacer mejoras en la escuela, ha motivado a los pequeños a proteger su entorno.

Con ayuda de sus padres, los niños recorren varios lugares para reunir los objetos que se tiran en las calles.

Otros más ayudan desde casa y traen los desechos que después venden para obtener equipo deportivo y hasta "manitas de gato" en el plantel.

Por ahora la meta es la compra de minisplit para combatir las altas temperaturas, pero fuera de eso, los alumnos del turno vespertino están comprometidos con la ecología.

mmr