AMLO se reúne con empresarios de Nuevo León para generar empleos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO se reúne con empresarios de Nuevo León para generar empleos

Así lo dio a conocer, a través de redes sociales, la secretaria de economía, Tatiana Clouthier, quien dijo que en breve se verán resultados en material laboral.

AMLO se reúne con empresarios de Nuevo León para generar empleos
| MILENIO DIGITAL

MONTERREY. - A través de redes sociales, la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier Carrillo, confirmó que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió anoche con el llamado G10 de Nuevo León.

La funcionaria detalló que durante el encuentro, celebrado en la casa de Alfonso Romo, ex titular de la Oficina de la Presidencia, se conversó sobre los retos del empleo para el estado, y se manifestó optimista de que muy pronto se verán los resultados.

De momento la lista final de asistentes no se ha revelado.

En días previos, la IP de Nuevo León dejó entrever su deseo por plantear la eliminación de la llamada ley outsourcing, sin embargo, se desconoce si el tema fue aborado durante la reunión.

López Obrador arribó ayer al estado para encabezar eventos en Sabinas Hidalgo y en Linares.

Una de las peticiones que tanto los empresarios como el gobierno de Nuevo León le plantearían era la posibilidad de comprar vacunas anti Covid, sin embargo, el mandatario se adelantó con una respuesta positiva en La Mañanera del viernes.

La reunión fue privada y se presume estuvieron presentes los empresarios: Armando Garza Sada, de Alfa; Rogelio Zambrano, de Cemex; Adrián Sada Cueva, de Vitro; Juan Garza Herrera, de Xignux; Enrique Zambrano, de Proeza; Tomás González Sada, de Cydsa; Raúl Gutiérrez Muguerza y Sergio Gutiérrez Muguerza, de DeAcero, así como Jorge Humberto Santos, de Arca.

Durante una gira de trabajo por Sabinas Hidalgo, Nuevo León, el gobernador de esta entidad, Jaime Rodríguez anunció que presentará de manera privada a Lopez Obrador un documento para reactivar la economía en el estado.

“De manera privada le daré un documento en el que yo le especifico cómo podemos activar la economía con recursos públicos y cómo podemos potenciar la inversión de esta zona para que la actívelos lo más pronto posible”, explicó.

cog