Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Amparos de sindicatos no detendrán avance de reforma laboral: Napoleón Gómez Urrutia

El senador dijo que buscarán que el Fondo Minero sea reactivado y fortalecido sobre nuevas reglas para que los recursos lleguen a las comunidades y municipios de Nuevo León.

| Elizabeth Cruz

MONTERREY.- Aunque hay sindicatos que esperan la aprobación de un amparo a la reforma laboral al argumentar que viola la libertad sindical, el senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia criticó a estos líderes y aseguró que con ello no detendrán el avance a esta ley.

Durante la presentación de su primer informe, el legislador dijo que buscarán que el Fondo Minero sea reactivado y fortalecido sobre nuevas reglas para que los recursos lleguen a las comunidades y municipios de Nuevo León así como de otros estados.

“Lo que me parece es una contradicción, la reforma tiene el objetivo de ayudar a los trabajadores, que los sindicatos y líderes sindicales se opongan a través de amparos o de cualquier otro procedimiento para obstaculizar, yo siento que no van a poder detener el avance de la reforma laboral", dijo.

“A lo mejor anotarán algún triunfo momentáneo particular si es que ganan alguno de ellos pero creo que el país necesita que todos nos adaptemos a estos cambios, porque sino lo que yo veo es que se van a quedar atrás, la gente se les va a ir saliendo”, señaló.

Por otro lado y debido a que se aproximan las elecciones del 2021 en el Estado, Gómez Urrutia adelantó que no contenderá para ningún cargo pues estará más enfocado en su trabajo como Senador.

dat