Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Amplía Samuel García denuncia contra Jaime Rodríguez en la Fepade

El Senador aseguró que no sólo buscarán la destitución del mandatario local sino que también pise la cárcel.

Amplía Samuel García denuncia contra Jaime Rodríguez en la Fepade 
| Especial

MONTERREY.- El senador por Movimiento Ciudadano, Samuel García acudió a la Fepade para ampliar la denuncia en contra del gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez "El Bronco", y afirmó que no sólo buscarán la destitución del mandatario local sino que también pise la cárcel.

El legislador dijo que la destitución es inminente por parte del Congreso de NL, pero que la autoridad federal debe ir más allá para dar una sanción ejemplar y que no vuelva a suceder un desvío de recursos por gobernadores, presidente o funcionarios.

"Lo que queremos manifestar aquí es que no va a quedar en destitución, tiene que haber cárcel tiene que quedar un precedente firme de que nunca más un presidente, un gobernador use dinero público en campañas.

Nomás estafas maestras no más Broncofirmas"En entrevista, García comentó que Nuevo León pasará de ser el primer estado que tuvo un gobernador independiente a ser el primero en destituir a un mandatario por corrupción "y mandar un mensaje a Tabasco y Baja California".

El senador neoleonés detalló los pasos a seguir para la destitución de el Bronco en el congreso local: "Tenemos que votar unas reglas procesales, le tenemos que dar cinco días de audiencia, 5 días para presentar pruebas y alegatos y con esas pruebas emitir un dictamen que se va a discutir en la Comisión de Anticorrupción ybestimamos que para finales de octubre a más tardar Jaime va a ser destituido de Nuevo León".

De igual manera explicó que de quedarse en una sanción por parte de los diputados locales, hay otras vías para seguir el proceso, pero en caso de la destitución se tendrá que votar un sustituto por mayoría calificada.

mmr