Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Analizan aumento de tarifas en transporte público

El director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria dijo que a través de una encuesta los usuarios aprobaron el aumento.

Jorge Longoria indicó que el ciudadano gasta millones al año por no usar la Tarjeta Feria. | Sandra González

MONTERREY.- Desde las 11:00 horas el Consejo Estatal de Transporte y Vialidad sesiona en privado en el Palacio de Gobierno, el Estado intentará convencer a los integrantes para que aprueben el aumento a las tarifas.

Previo al encuentro, el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria informó que la propuesta es un incremento de un peso a la tarifa ordinaria, con un desliz de 10 centavos mensuales para el pago con Tarjeta Feria y de 50 centavos trimestrales para el pago en efectivo, ambas durante tres años.

Ha subido todo, este es el costo de la vida, son tres años que no ha subido. El ciudadano gasta millones al año por no usar la Tarjeta Feria vamos a promover su uso
indicó el director de la Agencia Estatal del Transporte, Jorge Longoria.

Una de las condiciones para aplicar el aumento que piden los transportistas es que renueven la flotilla que aseguró, un 65% de las 4,400 unidades son de las mejores, respondió al cuestionarle por qué no se cumple esta condición antes del aumento.

No estamos de parte del transportista, estamos de parte del usuario y el usuario aprueba un aumento sobre todo los del área periférica
señaló Longoria.

A pregunta expresa de qué tipo de encuesta realizaron con los usuarios para afirmar esto, dijo que a través de Facebook obtuvieron esta información.

Ilp