Analizan medidas estrictas para 13 municipios de NL que se encuentran en fase 3 por coronavirus Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Analizan medidas estrictas para 13 municipios de NL que se encuentran en fase 3 por coronavirus

Se anticipó que a partir de este fin de semana, sólo se permitirá el pago de transporte público con Tarjeta Feria.

MONTERREY.- Debido a que Nuevo León tiene 13 municipios en Fase 3 por el número de contagios, el Gobierno del Estado analiza medidas más estrictas para estos municipios y recomendó a los que se mantienen libres de casos, a blindarse.

Además se anticipó que a partir de este fin de semana, sólo se permitirá el pago de transporte público con Tarjeta Feria.

Los municipios que se encuentran en rojo son:

Monterrey

San Pedro

Guadalupe

Escobedo

García

Apodaca

San Nicolás

Cadereyta

Santa Catarina

Juárez

Salinas Victoria

El Carmen

Ciénega de Flores

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, la Fase 3 es cuando ya se considera una epidemia y el escenario es de miles de casos, además de enfatizar en las medidas ya conocidas como evitar contacto físico, suspensión de eventos, clases, también se suspenden actividades en centros laborales con brotes activos.

En tanto, los municipios con alerta amarilla son los municipios colindantes. Aquellos que no tienen casos registrados ni colindan con los de mayor riesgo, se les pidió ser más estrictos en los accesos.

Estos serían:

Doctor González

Marín Linares

Hualahuises

Iturbide

Aramberri

General Zaragoza

Dentro de las restricciones que se agregan, además del uso obligatorio de cubre bocas en el transporte público, a partir de la próxima semana la única forma de pago que aceptarán será con Tarjeta Feria, informó el secretario de Salud.

De acuerdo con las autoridades estatales, en Nuevo León ya se habían adelantado las medidas de la fase 3.

dat