Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Anuncia Escobedo implementación de plan por contingencia de Covid-19

Entre las medidas se encuentra el aislamiento domiciliario de quienes sean sospechosos de tener coronavirus.

| Roberto Alanís

ESCOBEDO.- El municipio de Escobedo anunció la implementación del Plan Integral de Intervención Contingencia COVID-19, que se encuentra regido por cinco ejes que permitirán evitar la propagación del coronavirus.

La alcaldesa, Clara Luz Flores, explicó que dar rondines por las calles, perifonear y enviar a quienes ven fuera a sus casas, enviar apoyo médico a domicilio, permitir que los empleados municipales trabajen desde casa, cancelar los eventos públicos, son acciones que ayudarán a prevenir el contagio del virus.

Detalló que como parte de este plan se encuentra el aislamiento domiciliario de quienes sean sospechosos de tener el Covid-19, actualmente informó son 17 familias las que se encuentran confinadas tras haber viajado al extranjero a países como Alemania, Italia o bien alguno de sus miembros estuvo cerca de algunas personas que dio positivo al virus o tienen probabilidades de tener el virus.

La edil señaló que, si tuvieran alguna persona con coronavirus en el municipio, ampliarían el cerco sanitario como lo hicieron con estas familias a quienes llaman cada 4 o 6 horas y a las que ya les dieron su kit de sanitización, además de habilitar albergues para que, si la familia de alguna persona que tuviera el virus no tiene a donde ir, pueda ser atenida totalmente por la administración.

Además, recordó los números de emergencia para pedir apoyo médico, auxilio escolar o bien solicitar apoyo ante una situación de violencia familiar, pues recalcó que quedarse en casa es un gran esfuerzo de los ciudadanos, pero necesario en esta pandemia.

mvls