Apagón en México. Se quedan sin energía eléctrica habitantes de NL y otros estados Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se registra apagón en Área Metropolitana de Monterrey; se extiende a otros estados

Habitantes de varias colonias reportaron que se quedaron sin energía eléctrica; los hospitales trabajan con plantas de luz.

Área Metropolitana de Monterrey

MONTERREY.- Esta tarde se reportó un apagón eléctrico en varias partes del Área Metropolitana de Monterrey, así como en otras ciudades del país.

Cerca de las 2:40 de la tarde los habitantes de colonias como la Independencia, Cumbres, San Jerónimo, San Miguel, Xochimilco , Lomas de Anáhuac, entre otras reportaron que se quedaron sin energía eléctrica.

La afectación también alcanzó los semáforos de avenidas importantes. Los automovilistas reportaron que no había señalización en vialidades como Nogalar, Los Ángeles, Diego Díaz de Berlanga y República Méxicana en San Nicolás de los Garza.

Los hospitales de la entidad no se vieron afectados, pues de inmediato operaron con plantas de energía.

“Tenemos las plantas de luz activas que entran tres y cinco segundos”, afirmó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra.

La falla en el suministro se extendió en otras entidades de la República, principalmente Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Tamaulipas.

La Comisión Federal de Electricidad informó que está en espera de respuesta de CENACE, el operador independiente del Sistema Eléctrico Nacional.

"La CFE está en espera de respuesta del @CenaceMexico para determinar el diagnóstico de la baja del suministro de energía eléctrica en distintos puntos del país", indica el tuit.

Minutos después, Cenace informó que hubo un desbalance en el sistema entre la carga y la generación de energía.

"se presentó un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW", informó.

Agregó que están trabajancon con CFE para el restablecimiento del servicio de manera continua.

dat