Aplicará Estado video consultas médicas por Covid-19 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Aplicará Estado video consultas médicas por Covid-19

Con la intención de reducir las complicaciones a pacientes con el virus, identificar casos sospechosos y bajar la mortalidad, el Gobierno de Nuevo León anunció atención médica las 24 horas del día.

| ESPECIAL

MONTERREY.- Con la intención de poder reducir las complicaciones del coronavirus en las personas, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud iniciará el próximo lunes un plan de acción integral para la atención de la enfermedad.

Esta medida consta de tres líneas principales, la primera de ellas una línea de telefonía 24/7 para la atención a pacientes sospechosos y seguimientos de dudas sobre complicaciones.

Misma dinámica pero diferente vinculo ocurrirá con el “VIDEO COVID”, un sistema de videoconferencia vía Zoom donde médicos y pacientes podrán tener comunicación las 24 horas del día para identificar síntomas y posibles casos.

La última y llevada de la mano de las primeras dos, está el seguimiento a pacientes egresados y casos sospechosos para el tratamiento de la enfermedad en casa, esto con la intención de reducir la mortalidad en los casos positivos.

Como objetivos principales, estás medidas de atención buscan una mayor intervención y control de los casos, además de la prevención para personas que crean poder haberla adquirido. Y por supuesto reducir de manera considerable las complicaciones de la enfermedad y la mortalidad en los pacientes.

El Estado proporcionó la liga para aquellos que deseen tener una consulta médica a cualquier hora del día: https://us02web.zoom.us/j/872

Telefóno para atención médica: 81 81 30 00 00

La ocupación hospitalaria de Nuevo León sigue siendo la mayor en todo el país, por lo que es de suma importancia reducirla en las siguientes semanas para seguir avanzando en la mitigación de la pandemia.

cog